El Institute for the Future (IFTF) ha realizado un informe sobre las profesiones que llegarán y se harán con el mercado los próximos años. En este informe revelan que más del 80% de los trabajos en lo que los españoles y el mundo entero se dedicará dentro de 12 años, aún no están inventados.

Suena poco creíble pero nada más lejos de la realidad, el mundo va cambiando a diario y los mercados cada vez son más volátiles y esto hace que debamos estar a la orden del día para lograr mantenernos y triunfar en el mercado laboral. Existe una serie de distinciones, propuesta por Simon Dolan (Advisory Board de WWi y CEO de The Global Future of Work Foundation), sobre los tipos de mercado a desempeñar:

  1. White Collar Jobs. Se trata de trabajos que requieren un nivel de conocimientos alto y el uso de una computadora conectada a internet.
  2. Blue Collar Jobs. Son trabajadores que llevan a cabo labores manuales o físicos.
  3. Pink Collar Jobs. Relacionados con el trato al cliente, ya sea de ventas o relaciones públicas.

Tras esta clasificación nos indican las 5 profesiones más demandas en los próximos 12 años. Entre ellas se encuentran:

  1. Gammification Designer, esta labor se trata de un incremento de la motivación o para mejorar la resolución de problemas como enfermedades o depresión a través de los vídeo juegos .
  2. Virtual Reality Experience Designer, se encarga de crear emociones, generar vivencias a través de los dispositivos móviles a través de una plataforma virtual.
  3. Talent Hunter, se busca la atracción y la caza de talentos para las empresas. Es una profesión que ya existe hoy en día y es una herramienta cada vez más utilizada por las empresas.
  4. Piloto remoto de drones, empleados que se encargarán del transporte de la mercancía de la empresa a la que pertenezcan o exploración de posibles fallos en lugares que el ser humano no puede llegar.
  5. Nano Medic, es una de las profesiones más esperadas ya que podrá llegar a solucionar enfermedades que hoy en día no tienen cura. Es una profesión que se está introduciendo hoy en día gracias a los avances de la tecnología.

Por último, debemos resaltar las habilidades más solicitadas por los trabajadores. Entre otras destacan: los líderes que deben motivar y dirigir con el respaldo de unos valores que deben generar a sus empleados.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube