La empresa DAS Seguros ha realizado un producto innovador al mercado, se trata de DAS Ciberbullying.

DAS Ciberbullying se trata de una aplicación que ayuda al gran problema existente en nuestra sociedad como es el acoso entre menores. Ante este problema la compañía aseguradora DAS ha querido contribuir realizando una aplicación para intentar ayudar a solucionar el problema.

En España un 9% de estudiantes españoles han sufrido ciberbullying o grooming en los últimos dos meses. La aplicación web que han sacado quiere prevenir, mediar y ayudar en todo este tipo de casos. El objetivo de la creación de una aplicación web es verificar, apoyar la versión de todos estos jóvenes que hoy en día son víctimas de todo esto.

Para ello se les ofrece una serie de coberturas como por ejemplo: mediación de conflictos, reclamación de daños, borrado digital, atención y apoyo de profesionales de la psicología a familiares y los propios menores afectados.

Como objetivo principal de este lanzamiento es la recogida de evidencias por parte del menor para denunciar el trato que está recibiendo y poder revertir la situación.

El funcionamiento es muy sencillo, los responsables (padres, madres o tutores legales) da de alta a una serie de usuarios (hijos), tantos como sea la unidad familiar o ellos quieran.

Funcionalidades de la app:

  • Chat para que se comunique los miembros de la familia, ante cualquier problema que pueda existir.
  • Geolocalización, con una función de activar/desactivar según se acuerde en la unidad familiar.
  • Alerta, se trata de un botón el que se pueden avisar a los responsables de que el menor se encuentra en una situación de peligro.
  • Evidencias, se trata de uno de los apartados más innovadores y más importantes. Se trata de un apartado que es capaz de dejar evidencias digitales por ejemplo: fotografías, grabaciones de audio, llamadas telefónicas… Con la peculiaridad de comunicar lo que sucede y poder tomar acciones legales.
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube