La compañía aseguradora AXA (líder del sector por noveno año consecutivo) ha realizado un concurso llamado “Keep Insurance Simple and Smart (KISS)”.

Este proyecto tiene como principal objetivo adentrar al talento de los futuros profesionales y aprovechar esta sinergia entre ellos para fomentar acciones innovadoras enfocadas al sector asegurador.

¿Quién ha podido participar en este reto? Estaba dirigido a universitarios que estén en su 3º año de carrera, en postgrado y profesionales con una experiencia inferior a 3 años.

Según la directora de RRHH de AXA España (Carmen Polo) el objetivo fue: “Tenemos un reto: hacer del seguro algo más simple, innovador y dinámico. Para ello, necesitamos la aportación de ideas nuevas, frescas y jóvenes”.

Se presentaron más de 350 jóvenes con ideas propias pero únicamente fueron 120 los escogidos para vivir la experiencia BootCamp.

¿Cómo se desarrolló el reto? El reto consistió en trabajar en equipo durante los días 6 y 7 de abril. Su labor fue la de plantear como acercarían el seguro a los jóvenes. Todo esto lo realizaron con nuevos métodos de trabajar como por ejemplo la metodología Design Thinking. Además mientras trabajan pueden desarrollar todas sus cualidades y habilidades personales.

De los 120 participantes que participaron, se formaron grupos, de los cuales únicamente 2 podían ser los premiados como grupo.

El primer equipo ganador consiguió una jornada con Opensurance (se trata de un programa AXA relacionado con la innovación abierta con startups), además logró disfrutar de una jornada con el CEO de la compañía (Jean Paul Rignault).

El equipo que acabó en segunda posición logró disfrutar de un taller de liderazgo. Ambos grupos consiguieron entradas para el festival de talento joven Unleash, que se celebrará en Singapur.

Pero esto no acabó aquí, AXA además entregó una serie de premios individuales para reconocer el talento y perfil de los participantes, entregó una serie de becas y realizó una selección de candidatos para su programa Graduate Program.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube