El futuro que prepara Volkswagen incrementará nuestro bienestar y calidad de vida. El grupo Volkswagen está llevando a cabo una serie de proyectos como la construcción de un parking autónomo, un sistema de entrega de compras en el maletero…

El grupo Volkswagen está realizando una serie de cambios para adaptar las futuras tecnologías a nuestro entorno y a acciones cotidianas.

En el aeropuerto de Hamburgo han llegado a un acuerdo en el que el objetivo es que los coches autónomos logren aparcar en un aparcamiento convencional. La idea que ellos persiguen es que el conductor se baje del vehículo y busque aparcamiento por sí solo. Es algo que ya se está probando en Hamburgo, aunque su objetivo final es la convivencia de estos coches autónomos con vehículos con conductor convencional.

Además, el grupo Volkswagen está estudiando implementar un sistema de compras en el maletero de tu coche. Esto lo quieren llevar a cabo con una autorización individual al mensajero o repartidor en el cual se le permite la apertura del vehículo para dejar el pedido del cliente.  Esta innovación la está llevando a cabo en Berlín.

Otra de las innovaciones que está llevando a cabo el grupo Volkswagen es un sistema con inteligencia artificial que se encargaría de que una vez que el conductor ha salido del vehículo, el propio vehículo es el encargado de ir a una gasolinera a repostar o a un lavadero de coches, todo esto realizado de manera autónoma.

Por último, la empresa Porsche (adherida al grupo Volkswagen) está en el proceso de desarrollo de una idea para la recarga de cualquier vehículo eléctrico. Según su idea, el propio vehículo se comunicaría con los robots (encargados de cargar al vehículo) para acceder a la carga, una vez terminada la carga, el coche se iría de la plaza en la que ha sido cargado para buscar un aparcamiento en un hueco convencional.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube