Son adictos al móvil un gran número de españoles, las cifran muestran que el porcentaje ronda los 7,6 millones de españoles adictos. Trasladando los porcentajes de una forma más clara, se puede asemejar al 25,6% de la población española entre los 18 y los 65%.

Según el informe realizado por la compañía Rastreator, los españoles se dedican a estar con su smartphone una media de 3h y 51min al día, un 14% más que en el año 2017, la cifra a aumentado en 30 minutos más. Los datos muestran que existe un progresivo crecimiento y dependencia hacía los dispositivos móviles. Este uso continuo y la dependencia son factores de riesgos que aumentan la probabilidad de caer en una adicción. España es el país con mayor penetración del teléfono móvil del mundo, el 98,5% de la población hace uso diario del teléfono móvil, se ha llegado a calcular que un 19% de la población pasa más de 5 horas al día utilizando este dispositivo.

Entre los 18 y los 24 años es el segmento de población que más riesgo sufre de caer en la adicción a los móviles. El 45,1% de los usuarios comprendido en esa edad, afirma ser adicto. Los jóvenes utilizan de media el móvil 6 horas y 6 min al día, un 63,1% más que la media nacional, además han incrementado el tiempo de uso diario respecto al año pasado en un 12,6% que se refleja en 41 minutos más. Las mujeres destacan como usuarias de los dispositivos móviles. Pasan de media 4 horas y 9 minutos cada día, 27 minutos más que el año anterior. El 81,7% de las mujeres afirman que no serían capaz de vivir sin el móvil en comparación al 72,9% de los hombres.

La población no es consciente de lo que supone este continuo uso del dispositivo móvil. Hace que roben tiempo, energía y atención en las tareas que se están realizando, por otro lado limita la experiencia y empobrece las relaciones personales haciendo que las personas sean menos eficaces a la hora de marcarse y conseguir objetivos.

 

Más información sobre seguros de salud.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube