Escuchar música es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro.

A continuación enumeraremos algunos beneficios probados de la música en la vida de las personas.

  1. Escuchar nuestras canciones favoritas reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  2. La musicoterapia ayuda a los pacientes que sufren cáncer. Según Shawna Grissom, directora del Hospital de Investigación St. Jude Children, la musicoterapia permite a los pacientes proyectar sus sentimientos y darles una sensación de control, un modo de expresarse.
  3. Escuchar música hace que se disfrute más la comida y se reduzca la ingesta de ésta.
  4. Escuchar música reduce la ansiedad. Escuchar sus piezas de música conocidas reducía los niveles de ansiedad de los pacientes de la UCI.
  5. Eficaz para el dolor. Puede reducirse el dolor crónico de una variedad de enfermedades como son la artrosis y la artritis reumatoide (hasta un 21%) y de la depresión (hasta un 25%)

Estos son sólo algunos de los beneficios demostrados por estudios de diferentes universidades que avalan el efecto positivo de la música para las personas. Es por eso que desde Ores&Bryan intentamos colaborar con aquellos proyectos comprometidos con la ésta. Como es el caso del “I Ciclo de Conciertos <<Clásicaplus>>”

Este Ciclo de conciertos consistirá en varios conciertos cámara para todos los públicos que se llevarán a cabo entre el año 2017 y 2018.

El primero de estos conciertos se celebró el pasado 20 de Octubre en la Sede Social de Edipsa y estuvo a cargo de Ensemble músicos concerto Málaga. Para este programa estaba compuesto por José Manuel gil de Gálvez (violín), Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola) y Juan Pablo Gamarro (clavecín).

El conjunto, auspiciado por Fundación Hispania Música y patrocinado por el Exmo. Ayto de Málaga, colabora con el Ministerio de Cultura, Comisión de Cultura de la Unión Europea, JJ.MM. Internacional o UNESCO.I concierto de edipsa (3)     I concierto de edipsa (2)

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube