Esta inversión supondrá un incremento de 1.000 trabajadores en la plantilla de las residencias de mayores de la comunidad autónoma.

Este incremento de personal se llevará a cabo en los próximos cuatro años y los nuevos trabajadores se dividirán en diferentes puestos. Las diferentes áreas tendrán diferentes incrementos; mientras que el área asistencial tendrá un incremento superior al 25% en plantilla de enfermeros y en un 15% de auxiliares de enfermería.

Gracias a este proyecto la Comunidad reforzará todas las medidas puestas en marcha en los dos últimos años. Con esto también se mejorará las condiciones de vida y el bienestar de los mayores en las residencias de las AMAS. Se aumentará la seguridad de los residentes así como se facilitará el desarrollo de la actividad diaria de los profesionales que trabajan en ellas.

Es un programa piloto que se implementará en los próximos meses, cada residencia contará con un médico y un enfermero especialistas en geriatría. Este es un ejemplo de la apuesta de la Comunidad de Madrid por mejorar la calidad de vida y la asistencia a las personas mayores en las AMAS.

Dentro de este plan se incluyen medidas como la potenciación de puestos de coordinación y gestión de equipos del área asistencial, la creación de un protocolo de comunicación con la familia del residente y por último la implantación de un ser vicio de apoyo psicológico a los usuarios y las familias.

La esperanza de vida cada vez se alarga más y con ello los últimos años de las personas pueden acabar en estado de dependencia, una opción para pasar esos últimos años en las mejores condiciones posibles es contar con un seguro de dependencia que nos asegure. En Ores & Bryan te asesoramos en cualquier cosa que necesites.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube