Nanomembranas convierte la piel en el altavoz que significa que se convierte en una tecnología nunca antes vista que puede ayudar a los discapacitados auditivos y del habla. Esta proeza va de la mano del profesor Hyunhyub Ko de la Escuela de Energía e Ingeniería Química de UNIST.

En el estudio desarrollado, el equipo ha creado nanomembranas híbridas ultradelgadas, transparentes y conductivas con espesores o nanoescala, que están creadas con una matriz de nanocable

Han demostrado que con la nanomembrana se puede usar sonido de sonido que se conecta con cualquier sonido para producir sonidos. Los investigadores a su vez introdujeron un dispositivo similar que se puede usar como un micrófono y que se puede conectar a teléfonos inteligentes y sistemas parabloquear sistemas de seguridad que se activan por voz.

Las nanomembranas son capas de separación moleculares muy delgadas con un espesor a nanoescala. Las nanomoleculas de polímeros tienen una atención considerable debido a las múltiples ventajas que ofrecen como la flexibilidad, el peso ligero y una excelente adhesión, que se pueden unir directamente a cualquier superficie. El único inconveniente es que se rasgan fácilmente y no demuestran conductividad eléctrica.

La conductividad eléctrica se ha resuelto incorporando nanocables de pata dentro de la membrana de polímeros. Se ha podido añadir un altavoz y un micrófono imperceptibles en la piel. Las nanomembranas son capaces de detectar sonidos y vibraciones vocales producidas por señales de tensión triboeléctricas provenientes de los sonidos. Estos altavoces y micrófonos son tan finos como el papel y capaces de producir señales de sonido.

En definitiva, el mayor interés de esta investigación ha sido el desarrollo de nanomembranas híbridas ligeras, ultradelgadas, prácticamente invisibles y conductivas de menos de 100 nanómetros. Toda una proeza que nos llega de la mano de la nanotecnología para facilitar la vida a personas con problemas ligados al desarrollo de su comunicación.

 

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube