Cuando una persona se encuentra en una situación de emergencia en nuestro país, las unidades de rescaten acuden a auxiliarla. Pero este tipo de salidas de rescate son un coste que no sabemos quién asume y en qué casos lo cubre el estado.

Tenemos que tener en cuenta la capacidad de los equipos de rescate a la hora de acudir a una situación de riesgo. El teléfono al que hay que llamar cuando ocurre alguna emergencia dentro del territorio nacional es el 112, aunque en caso de considerarlo necesario también es posible acudir al 062, el teléfono de la Guardia Civil.

Según aconsejan los expertos, el número mínimo de personas que ha de acudir a la montaña han de ser 3 ya que en caso de accidente una de las personas puede ir a buscar cobertura (ya que si no se dispone de ella, será imposible realizar el aviso) mientras que otra atiende o acompaña a la víctima.

Los equipos de rescate siempre acuden ante un aviso, aunque en ocasiones si se producen varios a la vez han de priorizar entre unos y otros. A veces incluso en el caso de montañeros que se encuentran en perfecto estado y solo están perdidos se limitan a ayudarles a encontrar el camino de vuelta mediante indicaciones. Siempre se dará solución al solicitante de auxilio.

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube