Las pensiones cada vez están más en el aire, ser previsor ahora puede ahorrarnos muchos problemas en el futuro

¿Serán las pensiones algo utópico en 20 años? ¿Estamos llegando al fin del sistema que conocemos? La respuesta es probablemente si, debido a varios factores como son: el envejecimiento de la población, la baja natalidad, los bajos sueldos provocados por la crisis económica, etc.

El sistema privado nos ofrece alternativas para paliar el descenso de la capacidad económica que se dará en los años de jubilación: los planes de pensiones.

¿Cuales son las ventajas de contratar un plan de pensiones?

  • Complemento de la jubilación pública: Como hemos comentado anteriormente las pensiones públicas se están reduciendo cada vez más por lo que tener un complemento a la nuestra garantizará el poder continuar con el mismo nivel de vida tras la jubilación.
  • Prever la vejez es necesario: Las reformas que ya se han aprobado de las pensiones implicarán una reducción en las futuras aportaciones que recibirán los jubilados, estas reducciones pueden llegar hasta un 25%, respecto al cálculo realizado con la normativa anterior.
  • El actual modelo público no es sostenible: según informes de los expertos el modelo público está abocado al fracaso y es insostenible en la forma en la que está estructurado hoy en día. Aún con las reformas que se han llevado a cabo no son una solución real por lo que en los próximos años se tendrán que acometer diferentes reformas que irán mermando más y más el poder adquisitivo de los jubilados.
  • Usted decide cuando comienza el ahorro: Es cierto que no hay ninguna edad concreta para comenzar la inversión en un plan de pensiones, son el complemento ideal para la pensión por lo que deberían iniciarse cuanto antes ya que esto repercutirá en cuánto dinero podremos disfrutar en nuestra jubilación.
  • Incentivo fiscal: Son los únicos productos cuya finalidad es la constitución de un ahorro para la jubilación y son los que mejor rentabilidad financiero-fiscal ofrecen. Pueden llegar a desgravar hasta un 25%.

 

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube