Seguro de Responsabilidad de Directivos y Administradores

La protección del patrimonio personal de los ejecutivos es ahora una prioridad. Para ello el seguro de Responsabilidad de directivos y administradores protege su patrimonio personal en caso de reclamaciones originadas en acciones adoptadas en el ejercicio de su liderazgo.

Los directivos y administradores de empresas ejercen su actividad en un entorno donde los riesgos van en aumento. El desarrollo de exigentes directrices de buen gobierno empresarial, los sonados casos de fraude en grandes empresas y la voluntad de los grupos de accionistas de hacer valer sus derechos plantean nuevos retos para los directivos.

En este seguro de responsabilidad de directivos y administradores quedan asegurados los consejeros, directivos, y empleados que en la práctica realicen funciones de Alta Dirección de la sociedad y cuya responsabilidad sea establecida por un tribunal en calidad de administrador o directivo de la Sociedad.

video

Si todavía tiene alguna duda, nuestro vídeo le explicará el seguro de responsabilidad para Directivos y Administradores en 1 minuto.

Garantías Seguro de Responsabilidad de Directivos y Administradores

El límite de indemnización representa la cantidad máxima a pagar por la aseguradora en relación con todas y cada una de las garantías contratadas, conjunta o individualmente, incluidos los posibles sub-límites que se establezcan, por cada anualidad de seguro. Para las coberturas adicionales se establecen, en muchos casos, sub-límites inferiores al general.

FRANQUICIAS

La franquicia se trata de un límite inferior. La aseguradora sólo indemnizará la parte correspondiente del siniestro que exceda de la franquicia estipulada en póliza. Se pueden establecer franquicias de diferentes tipos y pueden ser:

– Generales o para tipos específicos de siniestros.

– De un valor fijo o porcentuales (con o sin mínimos y máximos).

  1. Asegurando su responsabilidad como administrador o directivo está protegiendo su propio patrimonio.
  2. La responsabilidad de los accionistas puede ser limitada, pero la suya como administrador no lo es.
  3. La Ley de Sociedades Anónimas hace responsables a los administradores, quienes deben responder con su patrimonio personal por los daños ocasionados en el desempeño de su cargo.
  4. Usted puede ser responsable solidariamente junto a los demás miembros del consejo, incluso por decisiones en las que usted no ha intervenido.
  5. Sus propiedades, ahorros, inversiones, incluso su carrera profesional e imagen, pueden verse amenazadas por una reclamación.
  6. Actualmente cualquier tercero puede reclamar si piensa que el administrador actuó sin la debida diligencia, y aunque la demanda fuera infundada, usted tendría que hacer frente a sus propios gastos de defensa.

 

¿Cómo contratar este seguro? Tienes 3 alternativas:

 

Primera. Tan solo tienes que rellenar este formulario y en el menor tiempo posible un agente de Nos preocupamos por ti se pondrá en contacto contigo para prestarte todo el asesoramiento que necesites.

 

Segunda.  Puedes descargarte este cuestionario  document y devolvérnoslo completo en una de nuestras oficinas.

 

Tercera. Aún más fácil, nosotros nos ponemos en contacto contigo. Cuando prefieras.
Te llamamos (1)

 

Nombre y Apellidos*

Edad

E-mail*

Teléfono*

Observaciones

Acepto la Política de Privacidad

 

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube