La respuesta es no, como autónomo no estás obligado a contar con un seguro de responsabilidad civil.

Aunque contar con uno puede resultar muy útil en función del desempeño profesional que realices. El fundamento de la Responsabilidad Civil es el de reparar el daño infligido a otro, tanto si hay contrato como si no. En general el trabajador autónomo asume muchos riesgos a la hora de desempeñar su labor, y además está sujeto a la obligación posible de reparar los daños que puedan ocasionar a otros.

La obligatoriedad del seguro de Responsabilidad Civil depende de la actividad económica que se realice, para los profesionales sanitarios por ejemplo es imprescindible si trabajan en asistencia sanitaria privada, si son personas jurídicas que hagan servicios sanitarios o si trabajan para entidades de titularidad privada.

Otras actividades en las que también es obligatorio serian: abogados, corredores de seguros, intermediarios financieros o administradores concursales.

Como autónomo hay casos en los que es recomendable contar con un seguro de RC, como por ejemplo si se cuenta con un negocio de cara al público de esta forma no se responderá como persona física si se producen daños, en caso de suceder algo las indemnizaciones estarían cubiertas y el autónomo no tendría que responder con su patrimonio personal o con la empresa.

En Ores & Bryan contamos con seguros a medida para sus necesidades, como por ejemplo el Seguro de RC para Directivos y Administradores.

 

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube